Solicitud de vuelo

    Preguntas frecuentes sobre el alquiler de aviones de línea

    Hablan de servicios a medida. ¿Qué diferencia hay con los aviones fletados que alquilo normalmente?

    Jet-miles ofrece su valor añadido para cada operación. Tras estudiar su pliego de condiciones (fechas, horarios, ciudades de salida, destinos, número de pasajeros, limitaciones...) le facilitaremos en 48 horas una oferta presupuestaria detallada completa con diversas opciones, basando nuestro enfoque en su presupuesto o en otros aspectos: seguridad, regularidad, tamaño de la flota, servicios VIP a bordo... después de la emisión de los contratos y las facturas, se entregarán fichas técnicas precisas que recogerán cada detalle de su operación.

    Día D: Jet-miles estará presente en el aeropuerto con antelación y facilitará la apertura de mostradores y la preparación de la facturación. Después comprobaremos cada detalle del vuelo con la compañía y le daremos asistencia desde el embarque hasta el despegue.
    Pero Jet-miles también le propone el acompañamiento de su vuelo a bordo del avión con total confidencialidad, para solucionar los posibles cambios in situ (lugar de encuentro, cambios de itinerario urgentes, prepagos complementarios, relación con agentes extranjeros…).
    Será nuestro personal quien le prestará asistencia. Usted tendrá la certeza de tener un contacto inmediato con nuestros jefes de proyectos.
    Asimismo, también dispondrá de un jefe operativo dedicado a su operación que coordinará las llegadas con sus asistentes y representantes locales.
    No se trata únicamente de encontrar el avión perfecto. Es necesario también que esté disponible en cualquier momento. Ese es el espíritu Jet-miles.

    Quiero tener siempre el mismo interlocutor. ¿Es posible?

    En Jet-miles, un jefe de proyecto dedicado y conoce sus necesidades, se encargará de todo lo relativo a su empresa. Por ello, hacemos que trate con usted el mismo interlocutor.

    ¿Podemos seleccionar aeropuertos secundarios o poco operados por líneas regulares?

    Sí, Jet-miles elige para usted el aeropuerto más cercano a su reunión, incluidos los aeropuertos secundarios. Estos suelen ser más interesantes desde el punto de vista económico.
    A veces, hay que tener en cuenta la dureza de la pista (PCN) o la presencia de agentes de aduanas, bomberos... En algunos casos, solo podrá aterrizar en una pista muy corta un avión propulsado por hélice (turbopropulsor). Nuestros expertos conocen bien todas estas especificidades y le ayudarán a encontrar el aeropuerto más cercano a su punto de reunión, con total seguridad. Por último, también podemos alquilar un helicóptero para llevarle a un lugar aún más preciso.

    ¿Se puede hacer despegar un avión de gran capacidad a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo?

    No, no siempre: Algunos aeropuertos están cerrados durante la noche, tienen pistas demasiado cortas o tienen limitaciones por ruido (vecindario).
    En ese caso, nuestros jefes de proyecto le propondrán un avión adaptado a la pista (un turbopropulsor, por ejemplo) o solicitarán una autorización especial para el aeropuerto de su elección. Es necesario tener también en cuenta los derechos de tráfico especiales en algunos países.

    Jet-miles encuentra una solución para cada proyecto, en todo el mundo.

    ¿Puedo alquilar un avión de línea para que haga varias etapas en diferentes países y en el mismo día?

    Claro que sí: saliendo temprano por la mañana usted podrá organizar un "tour" en diferentes puntos de Europa por ejemplo y estar de vuelta el mismo día por la noche.

    ¿Y si quiero realizar vuelos interiores no operados con un avión de gran capacidad en un país extranjero?

    Eso se llama "cabotaje". La legislación es muy precisa en cuanto a las libertades del aire, pero nosotros lo hemos hecho muchas veces y puede confiar en Jet-miles para organizar la logística global de su proyecto y los servicios a medida adaptados a su proyecto en todo el mundo. Nuestra base de datos es muy completa y sabemos encontrar las mejores soluciones.

    Deseo utilizar únicamente un solo tipo de avión.

    No hay problema. Nuestra base de datos es actualizada diariamente por nuestros colaboradores.
    ¿Sabía usted que a veces es preferible utilizar un avión de línea diferente (más pequeño, más grande...) en función del aeropuerto de destino?
    Nosotros podemos aconsejarle las alternativas menos costosas o que mejor se adaptan al número de pasajeros para ese día en concreto.
    A veces, es preferible escoger puntualmente un avión con un confort equivalente pero que se encuentra cerca de su base de salida o de llegada, de este modo, podrá obtener sustanciosos ahorros.

    Es absolutamente necesario que el avión comercial que he alquilado aterrice a las 11 horas en Praga para la reunión.

    Durante la reserva, la compañía comprueba su planificación de disponibilidad y puede aceptar o no, desde el principio, el horario deseado, lo cual genera el contrato.
    Después, la compañía solicita las franjas horarias (slots) a las autoridades, quienes las aceptan o proponen una alternativa que se aproxime. A la compañía le interesa sobremanera obtener el horario deseado. Algunos aeropuertos están especialmente saturados en horarios precisos en relación con aviones de gran capacidad: Fránkfurt, Madrid, Barcelona…
    Nuestros expertos saben tomar la iniciativa para hacer que sus necesidades se cubran. Nosotros también podemos ofrecerle conferencias interesantes sobre este tema.

    ¡Tenemos cambios importantes desde ayer: el hotel se ha inundado y necesitamos proponer una alternativa!

    Jet-miles trabajará toda la noche si es necesario para encontrar un destino alternativo y optimizar los costes. Ya nos ocurrió en el pasado este tipo de situación: Rovaniemi sustituido por Tozeur, Túnez por Marrakech... Jet-miles forma parte de su equipo. Estamos aquí para ayudarle en en cualquier momento y situación.

    Me preocupan las correspondencias para los vuelos regulares, ¿pueden retrasar el despegue de un vuelo fletado durante dos horas?

    Sí, eso sucede muy a menudo y las compañías aéreas reaccionan muy rápidamente para modificar los horarios, incluso el día de salida. Por supuesto, será necesario que el avión no deba realizar otra misión justo después del vuelo ni que la tripulación haya superado el número de horas extras permitido.

    ¿Su precio es todo incluido? ¿Y el IVA?

    Sí, nuestros presupuestos son claros e incluyen todos los costes (servicios, tasas de pasajeros, aparcamiento, costes de la tripulación, asistentes Jet-miles...)
    Los eventuales impuestos (IVA) en vuelos interiores en un mismo país están indicados en nuestro contrato y en nuestra factura. El IVA suele ser deducible para las empresas francesas.
    Las únicas variables pueden ser el aumento del combustible, las tasas de los pasajeros, un seguro exigido por el gobierno, el deshielo de un avión en invierno …
    En tal caso le ponemos al corriente inmediatamente y pagaría los complementos a precio de coste.

    Llevaré mucho material para la organización de mi seminario y también deseo servicios muy particulares a bordo.

    Jet-miles se adapta permanentemente según sus peticiones de grupo: algunos aviones están más indicados para equipajes importantes. Ya hemos transportado 20 toneladas de material con 150 pasajeros al Pacífico sur o a una orquesta filarmónica con 120 músicos y todos sus instrumentos a Europa del Sur... una solución para cada operación.

    ¿Tiene sus ventajas reservar un avión de línea en el último minuto?

    No, es preferible hacer la reserva con tiempo para poder elegir los horarios así como aviones fiables y con la capacidad adecuada para su operación. Hay poca disponibilidad en Francia en determinadas fechas. Suele ser necesario mirar en toda Europa para conseguir un avión a buen precio y, a última hora, una reserva puede resultar muy cara. Si sus fechas son fijas y ha reservado ya el hotel, es preferible obtener por adelantado los números de vuelos y la confirmación de los horarios.

    Los vuelos "chárter" son más baratos, pero ¿están en buen estado?

    Un vuelo "chárter" implica fletar un avión comercial para una operación puntual o repetitiva, fuera de las líneas con horarios regulares. La "charter" es una forma de contrato británico destinada a los barcos.

    En Europa, la reglamentación es muy severa y los controles de la DGAC frecuentes. La diferencia esencial entre un avión llamado "regular" o un "chárter" suele ser solo una diferencia de comercialización. Algunas compañías son "mixtas", es decir, tienen vuelos "chárter" y vuelos regulares. A menudo, los aviones de las compañías chárter europeas son recientes y, por lo tanto, resultan más fiables. De hecho, un avión antiguo es más caro de mantener y consume más carburante. También tiene más ventajas contar con una flota reciente para garantizar las normas de seguridad y evitar las averías.

    Si mis clientes salen el martes y regresan el viernes, un avión alquilado será forzosamente más caro que un vuelo regular.

    No siempre. A menudo conseguimos dejar un avión inmovilizado (según las estaciones) durante dos, tres o más en el mismo sitio. La tripulación se hospedará en un hotel y usted conseguirá una tarifa de alquiler de ida y vuelta muy asequible, sin que tenga que pagar un vuelo en balde. Además, de esta manera usted se asegura de que el avión que ha alquilado permanecerá en el lugar. Para algunas operaciones especiales, hemos conseguido la inmovilización del avión durante una semana.

    Mi dirección general tiene que desplazar a sus directivos en dos aviones diferentes por motivos de seguridad.

    Sí, por supuesto, esto es muy típico para organizar un seminario de directivos de empresa. Suele ser más barato viajar en un avión comercial de gran capacidad para un grupo considerable (200 personas) pero nosotros encontramos siempre tarifas adaptadas con aviones más pequeños, que despegarán con cinco minutos de diferencia, o también podemos hacer viajar a una parte de sus directivos en vuelos regulares o en un pequeño jet privado.

    Oigo hablar de "slots", de derechos de tráfico, de libertades del aire, de aeropuertos cerrados por la noche... ¿parece que es muy difícil fletar un avión?

    Para fletar un avión hay que tener en cuenta muchas precauciones y eso no puede improvisarse. Los contratos son precisos y rigurosos puesto que comprometen a ambas partes.
    Los "slots" son las franjas horarios que se solicitan para despegar/aterrizar en un aeródromo. Es necesario conocer perfectamente las reglas. Los derechos de tráfico son también muy específicos. Por ejemplo, en Egipto, solo se puede volar con un avión francés o egipcio, sin que sea necesario pedir una autorización especial.
    Los expertos de Jet-miles están constantemente alquilando aviones. por lo que conocen precisamente los procedimientos adecuados para satisfacer todas sus exigencias concretas.

    >Organizamos conferencias de formación sobre estas materias para pequeños grupos. No dude en contactar con nosotros.

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    Los puntos fuertes de Jet-miles

    • Un interlocutor único y un equipo dedicado
    • Información en tiempo real
    • Disponibilidad las 24 horas

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